miércoles, 3 de diciembre de 2008

MASCOTAS CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE ATLETISMO SAN FERNANDO 2010




El pasado miércoles 26 de noviembre, se reunió el Comité Organizador del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el Museo Histórico Municipal de San Fernando.
Entre los asuntos del Orden del Día se concretó las fechas del Campeonato, y se seleccionaron los tres modelos de mascota finalistas que pasarán a votación popular: EL FLAMENCO,EL CAMARON y EL BURRITO SALINERO .
Hay unos detalles que no puedo dejar de señalar y no hace falta ser muy listo para darse cuenta: EL CAMARON Y EL BURRIO SALINERO, tienen el mismo fondo, y puede que me equivoque, pero mi intuición me dice, que están diseñados por la misma empresa o diseñador. Señores/as miembros del Jurado, no había propuestas más interesentes en el amplio abanico de diseños presentados a concurso?. Y me gustaría que desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento o desde el Comité se presentara el listado completo de obras presentadas y de donde provienen cada una, sobe todo para saber si algún diseño nos viene de Iberoamérica, porque como ya se denunciara en San Fernando Información, las bases del Concurso de la Mascota no contemplaba esa posibilidad, con lo cual muchos diseñadores Iberoamericos se quedaban fuera de la convocatoria (increible pero cierto)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero expresar mi mas profundas condolencias a todos los ARTISTAS de España e Iberoamérica. Con estos tres carteles finalistas podemos decir que hasta la más simple e innata noción de la caricatura, el cómic y del gusto estético ha muerto, al menos en las mentes del supuesto jurado seleccionador.
Es triste que llegue al buzón de todo cañailla un panfleto con el título: "Nuestra mascota la eliges tú" como si realmente nos creyeramos partícipes de algo tan mediático e importante como la imagen que damos al mundo. Cuando realmente lo que seremos es culpables de poner tal muñequito mediocre.
Es triste que exista tanta obra del tranvía y que para una vez que el mundo puede que nos mire, tengamos qe mostrar un BURRITO o un CAMARÓN hechos por la misma mala mano o un FLAMENCO del que no puedo ni emitir comentarios.
Es triste, señores, muy triste que en Cádiz haya una escuela de Bellas Artes, que ahora en el bachillerato exista una opción artística, que en la casa de la cultura haya exposiciones de pintura constantemente, que haya pintores por las calles y que no se haya tenido en cuenta a ninguno de ellos.
Es triste que en esta época de crisis, prevalezca el enchufismo, el compadreo entre ayuntamiento y empresas de diseño baratas, porque señores, supongo que a estas alturas nadie creerá que ha habido algún concurso objetivo y mucho menos un jurado cualificado verdad???
Es triste,pero "la isla es así" y aunque nos pese a unos mas que a otros nunca cambiará.

Firmado,

Una cañailla acostumbrada