lunes, 8 de diciembre de 2008

POLICIA LOCAL EN BICILETA MOUNTAIN BIKE


La Policía Local de Jerez de la Frontera pondrá en marcha una unidad de patrulla en bicicleta. Los aspectos positivos de esta iniciativa son claros: moverse en bicicleta por las calles del casco antiguo es más fácil, mayor velocidad en sus intervenciones y sobre todo que es una iniciativa que apuesta por los medios de transporte no contaminantes.
Esta iniciativa “ecológica” debería también tenerla en cuenta otros Ayuntamientos de la provincia, pero eso si, primero preparemos carriles bicis que demandamos los usuarios de bicicletas en la Ciudad. Hay ciudades españolas que ya disponen de este servicio de patrulla de la Policía Local:La Coruña, Valencia, Santander o Vizcaya.
La foto que veis, es de mi viaje a Paris de febrero del 2006 y vemos como ya existía una patrulla de Policias en bicicletas.
Lo que sí me ha llamado la atención del proyecto es que el Ayuntamiento de Jerez ha invertido 13.000 euros en la adquisición de seis bicicletas ‘mountain-bike’. 13.000 EUROS????..me parece que si hacemos la división entre 6 bicicletas sale cada una de ellas a 2166,6666 euros....un precio elevado para una mountain bike que creo podemos adquirir de buena calidad a mitad de precio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!!Carriles bici ya!!!
Amigo Benji, no hay que irse tan lejos par ver como funcionan los carriles !bien hechos!. En Sevilla mismo hay buenos carriles, largos, y con doble vía.

Un saludete