martes, 2 de septiembre de 2008

DECEPCIÓN DE LA RUTA EN TREN NEUMÁTICO EN EL PARQUE METROPOLITANO DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA


Día 1 de septiembre, primer día de las vacaciones tan esperadas por todos. Durante todo el verano había oido hablar del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de La Algaida en la Bahía de Cádiz, así que aproveche la tarde para realizar la visita.
El Parque ofrece una gran riqueza y variedad de paisajes y ecosistemas que se pueden disfrutar de diferentes opciones: alquiler de bicicletas y rutas guiadas por un monitor, rutas fluviales por el río San Pedro en piragua y/o embarcaciones y las visitas guiadas en tren neumático.
En esta ocasión me quiero centrar en la visita guiada en el tren neumático. Son las 18.50 horas. Me encuentro en la entrada del Parque por la zona de Valdelagrana, donde realizo mi reserva y abono el euro que tiene de coste. El tren neumatico tiene su salida a las 19.00 horas.
Hay detalles que deben cuidarse cuando se trata con personas que visitan un Parque de la belleza que tiene en flora y fauna el de Los Toruños y Pinar de la Algaida.
Uno de esos detalles es la limpieza precisamente de dicho tren en el cual se realiza la ruta guiada. Se econtraban los asientos llenos de polvo y sucios, tal y como vemos en la foto que os enseño.

El segundo detalle que se debe cuidar mas en la visita guiada en tren neumático es la guía resposable de informar de la ruta, que bajo mi punto de vista no supo transmitir la importancia que tiene dicho parque y sobre todo que incluso cuando se acabó la ruta y el tren llego a su destino a las 20.30 horas, ni siquiera se despidió de los visitantes, simplemente se bajó del tren y su fue a su caseta de entrada del parque. Sería de agradecer que al menos se despidiera y agradeciera a todos la visita realizada al Parque. Detalles que se nos escapa a veces pero que son importantes para tener un turismo de calidad en la zona. La vida esta llena de pequeños detalles que marcan y ese puede ser uno de ellos.
El Parque Metropolitano por todo lo demás no decepciona, ya que la naturaleza es sabia al contrario que el ser humano que comete errores. La gran riqueza y variedad de los ecosistemas del Parque: Playa de Levante, Dunas, Salinas, Peninsula, de los Toruños, Pinar de la Algaida, Lagunas Hipersalinas, Lagunas temporales, Pastizales, aves (chorlitejos, correlimos, etc...) y los cangrejos violinistas (que merecen poesia aparte) vistos a esa hora de la tarde en la cual se hace la visita es un autentico disfrute para toda la familia en compañia.
Os dejo algunas fotografias del Parque y el enlace con su web:
www.parquedelabahia.es

5 comentarios:

Dolores Serrano Cueto (Lola) dijo...

!Hooola! Benji: !yas´taqui tu blog! y !cuidado los empresarios con clientes así!

Tenemos unos alrededores que da gusto adentrarse en ellos, incluso perderse.

Besote grande

chema dijo...

quillo es verda que de mierda en el tren , otra cosa no sabia que controlabas tanto de naturaleza, que son cangrejos violinistas? van al falla estos o q?

Anónimo dijo...

Hola querido cliente misterioso. soy , como tú, una enamorada dela naturaleza y denuestro entorno privilegiado: La bahia de Cádiz. solo queria comentarte un par de cosas. en primer lugar, no se puede juzgar el servicio ofrecido por una empresa por una hora y media. Deberias ofrecerle al parque, y ati, una segunda opostunidad. y yo te invito a ello. y en segundo lugar, comentarte q estas rutas guiadas son la manera de acercar a todo tipo de usuarios la grandeza del parque, por norma generallos usuarios salen encantados y la gran mayoriade ellos repite. Ademas, se da el caso de qavecestenemos infiltrados en la ruta catedráticos de botanica, biologos,etc. Esdecir,verdadros expertos, q se quedan encantados y q incluso nos felicitan por nuestra labor. Por eso, te invito a q repitas la experiencia, por ejemplo, co una rtuta en bici, q un dia malo lo tiene cualquiera.
Ah, si no te habias dado cuenta, trabajo en el parque, soy monitora...
Te espero

BENJI dijo...

Estimada Anónima
Antes que nada felicitarte por tu profesión de monitora medioambiental, ya que creo que haceis un trabajo importantisimo con el cual muchos hemos empezado tarde a darle valor a la naturaleza.
Es cierto lo que me escribes de que no se puede valorar un servicio por una hora y media, pero muchas veces ese tipo de errores ("el ser humano comete errores") son causantes de que muchas personas salgan decepcionadas de una determinada ruta. O no es cierto que muchas veces te has podido sentir decepcionado/a porque tu como profesional sabes que se podía dar mucho mas para potenciar ese entorno?. Sin embargo los detalles que yo he reflejado en mi blog son detalles que se pueden solucinar facilmente porque son visibles...la limpieza, la educación de los monitores etc...
Cuando quieras estoy dispuesto a repetir la experiencia y asi poder aportar también mi punto de vista para mejorar el servicio.
Un salu2 y de nuevo te doy la enhorabuena por tu labor de difusión medioambiental

Anónimo dijo...

Estimada Anónima, le recuerdo que en cualquier empresa el cliente siemrpe tiene la razón, así que menos prepotencia por favor, máxime cuando el servicio que dais es pésimo.