jueves, 4 de septiembre de 2008

EL CUERPO ARMADO DE LA GUARDIA CIVIL (pincha en la foto, fijaros bien en el caballo)


Antes que nada, quiero dejar constancia de mi admiración por la Guardia Civil y la labor diaria que realizan. El caso en cuestión que os detallo sucedió el pasado viernes 29 de agosto aproximadamente a las 20.30 horas, a la altura del muelle de bajo de guía en Sanlucar de Barrameda.
Desde las 17.00 horas habiamos estado haciendo la visita al Parque Nacional de Doñana en el Buque Real Fernando. Una ruta al Parque Nacional de Doñana que tiene una duración de unas 3 horas y media y que ya en otro momento os detallaré, porque es una visita que todos deberíamos hacer para conocer nuestro Parque Natural y Nacional.
El Buque Real Fernando llegaba al muelle de Bajo Guía (Sanlucar de Barrameda) a las 20.30 horas, bajo mi grata sorpresa que exactamente en ese momento se celebrara la última de las carreras de caballos del segundo ciclo. Estas carreras han provocado un interés nacional e internacional, fundamentalmente por las caracteristicas del lugar donde se llevan a cabo (durante la bajamar, en la arena de la playa, hipódromo lineal de mayor longitud de España, las puestas de sol, y la calidad de los jinetes). Las carreras de caballos de Sanlucar de Barrameda han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.
Mientras esperaba para la salida de esa última carrera y los jinetes calentaban en la parte trasera, vi a uno de los caballos de la Guardia Civil que hacen su labor de custodia durante las Carreras, que parecía que se habia enamorado de alguna de las yeguas Que estaban por alli.
Para que luego no se pueda decir eso de "EL CUERPO ARMADO DE LA GUARDIA CIVIL". Dicho por supuesto con respeto hacia el Cuerpo de la Guardia Civil (SEPRONA-SERVICIO DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA) que hacen una labor digna de reconocimiento en la defensa del medio ambiente y por la conservación de los recursos naturales .
El caballo el pobre en esta ocasión se dejo llevar por su instinto animal.
LA FOTO, QUE YA MUCHOS ME LO HAN PREGUNTADO NO ES NINGUN FOTOMONTAJE..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenaaaa...foto. Deberían hacerte embajador de estas tierras.

Un besote

Anónimo dijo...

si que curran , por mi experiencia personal quisieran que vean como el seprona se pone las pilas en el grave desembarco que se realiza en ese parque natural todos los años con motivos de las romerias del rocio.