martes, 2 de septiembre de 2008

ERROR EN LA PLACA CERÁMICA DE LA BAJADA DE LA PLAYA EL ROQUEO (CONIL)


En una de las bajadas de la zona de la playa de El Roqueo (Conil), exactamente la que se encuentra en la zona del restaurante de los apartamentos de El Roqueo, podemos ver una placa cerámica que recuerda la "RESTITUCIÓN MEDIAMBIENTAL DEL LITORAL DE CÁDIZ", pues bien, me extrañó la palabra MEDIAMBIENTAL, y lo primero que hice cuando me sacudí la arena de la playa y pude conectarme a Internet, fue mirar el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
No encontré definición de MEDIAMBIENTAL, lo que si encontré fue la definición de la palabra que debería de estar en esa placa: MEDIOAMBIENTAL
Según la RAE define MEDIOAMBIENTAL: 1. adj. Perteneciente o relativo al medio ambiente.
Nunca una placa de una bajada de acceso a una playa me había dejado con tantas dudas...otra fue pensar en el acento de la palabra ATLANTICO, en la frase "DEMARCACIÓN DE COSTAS ANDALUCÍA-ATLANTICO (CÁDIZ)". Si todas las mayúsculas que están en la frase llevan acento, ¿Por qué se olvidan de nuestro océano Atlántico?.
Os dejo la foto de la placa cerámica para ilustrar mejor lo que os comento.
En el próximo comentario os escribiré acerca del maravilloso HOTEL ECOLÓGICO LA CHUMBERA AZUL, que se encuentra entre los términos de Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera. Un Hotel del cual deberían de aprender muchos y ya os explicaré los motivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como no el estado español siempre sorprendiendo, un poquito de por favor... aqui pondremos todo tipo de quejas benji