lunes, 15 de septiembre de 2008

PASTELERIA LA TARIFEÑA

Ayer domingo estaba tranquilamente leyendo La Voz de Cádiz antes de irme a Cádiz para ver el I Festival Areo en la Playa Victoria, y me agradó mucho ver como al hotelero Van Looy, que lleva más de cuarenta años luchando por Tarifa y su turismo con Hoteles tan emblemáticos como el Dos Mares y ha sido premiado por Diputación por ser pionero en atraer visitantes por el surf. Ya era hora y desde aqui mi enhorabuena para este soñador y que como buen soñador supo creer en sus sueños y lucho por ellos.
Esta entrevista en la cual hablaba de la importancia turistica de Tarifa, me recordó que el viernes habia visitado Tarifa para pasar el día en su feria y visitar a la Virgen de la Luz que está ahora en la Iglesia Mayor del Casco Histórico de la Ciudad y no en el Santuario. La imagen de la Señora permanecerá en la ciudad hasta el último domingo de septiembre. En la foto podeis comprobar la cantidad de velas en honor a la Virgen de la Luz.

De Ahora me voy a centrar en la Confitería-Pastelería "La Tarifeña", de amplia tradición familiar y que llevan elaborando sus productos desde 1956, y que se encuentra ubicada desde 1970 en la Calle Nuestra Señora de la Luz, junto al arco. Esta Pasteleria, para todos aquellos amantes de la gastronomía y en particular de los dulces, es un punto de encuentro que no se debe dejar de visitar siempre que pases por la localidad. Es como si pasas por Aracena (Huelva) y no comprar dulces en la Pasteleria Rufino. l trabajo artesanal y todo eso unido es los que les hace úcos.Como recomendación para probar os diré: el tranvía, la herradura, la canastilla de crema, la tarta de queso, los merengues, el brazo gitano...ay oma QUE RICO , se me hace la boca agua nada mas que de nombrarlos....mejor os dejo la foto de la bandeja que me compré....

2 comentarios:

Antonio dijo...

fui a comprar tocinos de cielos a la pasteleria La Tarifeña como me recomendasteis, pero he de reconocer que me esperaba mucho más, estaban muy muy secos. Me daba la sensación que estaban hecho ya de días.
Los demás pasteles tampoco me gustaron mucho...

un tarifeño dijo...

Por Dios! La Tarifeña jamás vende pasteles de un día para otro. ¿Como se puede decir que un tocino de cielo está seco? Ayyy omá!!!